jueves, 1 de diciembre de 2011

REUNIÓN EN BOLIVIA ENTRE REPRESENTANTES DE LA FEMTC Y EL IPTK



Como continuación al convenio firmado entre la Fundación Europea de MTC y el IPTK (a instancias de la profesora Juliana Guzmán de Escuela Superior de MTC y coordinado por ella) para el desarrollo de un proyecto solidario en los Hospitales que dicha institución posee en las ciudades de Sucre y Ocurí, en los que realizaron prácticas 16 alumnos de Escuela Superior de MTC los pasados meses de julio, agosto y septiembre, y para tratar sobre la continuidad de dicho proyecto, ambas instituciones mantuvieron reuniones en la ciudad de Sucre los pasados días 8, 9 y 10 de noviembre.


En dichas reuniones estuvieron presentes su presidente Dr. Franz Barrios, el secretario general Dr. Eduardo Barrios, el Director médico Dr. Raúl Martinez y Dra. Silvia del Carpio coordinadora de proyectos, entre otros miembros de dicha institución. Por parte de la Fundación Europea de MTC se desplazaron a Bolivia el Dr. Ramón M Calduch y Prof. Yue Ling Chen.

Como consecuencia de dichas conversaciones, se acordó la ampliación del proyecto de manera que, además de los hospitales de IPTK, se incorporen al mismo los dos hospitales universitarios que existen en la ciudad de Sucre, ampliando el proyecto anterior para permitir una presencia permanente en los mismos y el abordaje de una formación de calidad, un incremento importante en el número de tratamientos realizados y el inicio de una línea de investigación. Se acordó también que para los próximos meses de julio, agosto y septiembre de 2012 se continuará con el mismo plan establecido para el pasado verano 2011 de manera que exista una continuidad del proyecto iniciado.